lunes, 2 de febrero de 2015

Saltémonos el protocolo

De manera general podríamos definir el protocolo como el conjunto de normas que rigen la celebración tanto de actos oficiales como de actos privados pero sin olvidar los usos, las tradiciones y las costumbres de cada lugar. Hay que mencionar que hay varios tipos de protocolo: el oficial, el ceremonial, el social, el protocolo empresarial y la lista seguiría con unos cuantos más.

El protocolo recomienda una serie de formas de organización, pero en ningún caso obliga a cumplirlas por lo que desde Marián Herrero Eventos queremos gritar con vosotros: ¡¡¡¡SALTÉMONOS EL PROTOCOLO!!!!
Pero un momento...Saltémoslo si lo que se está buscando es un ambiente distendido, ameno, empático y afable, pero...No olvidemos que si esas normas existen desde tiempos inmemoriales es por una razón.

Hablando de este tema, también me gustaría hacer mención a esas costumbres y usos y por supuesto tradiciones que al principio he nombrado. A que niña no le han dicho alguna vez..."Así no se sienta una señorita"




O quién no ha escuchado que a una boda no se va de blanco... Que no se lleva una pamela de noche, etc. Ya estamos bastante condicionados por la propia sociedad como para que una vez que montamos un sarao, tengamos que tener en cuenta más reglas y normas!!!

Si el evento es privado, dejemos que la gente se siente donde quiera, venga como quiera y disfrute todo lo que pueda.



Una cosa si me gustaría dejar clara...¿La idea es hacer lo que queramos? Sí, pero hay que informar a los invitados sobre cuál es el estilo que vamos a seguir porque podrían desentonar y pasar un mal rato, que es precisamente todo lo contrario a lo que se busca.Y me viene esta escena a la memoria:




Ella pensaba que había encontrado el mejor disfraz para la fiesta, pero nadie le avisó!!!




Y vosotros ¿qué haréis en vuestro evento? 


 "El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer.
 Walter Bagehot

No hay comentarios:

Publicar un comentario